Atardecer a orillas del Hudson

La primera vez que pisé Manhattan tenía 19 años y una de las cosas que más ilusión me hacía era ver de cerca el gran monumento de NYC: La Estatua de la Libertad. ¡Lo sé! Bastante típico y tópico. Aún así, espero que nadie me cuelgue si digo que de todas las veces que estuve en Nueva York, nunca fui a la isla de la estatua. Siempre me pareció mucho más divertido verla desde un barco o pasear por Battery Park viendo su silueta.

De hecho, os contaré cuáles son, a mi parecer, las dos mejores formas de disfrutar del atardecer en el río Hudson, donde sea verano o invierno los colores del cielo son todo un espectáculo.

DSC02472

¿Un crucero por el Hudson?

La primera opción son los conocidísimos cruceros Circle Line, cuyas rutas zarpan desde el Pier 83 (West 42nd St. and 12th Avenue).

Línea 7 (morada) – dirección 34 St. Hudson Yards – Bajar en esta última parada.

DSC02511
Estatua de la Libertad desde Circle Line

En la página web de la naviera resulta muy fácil encontrar los horarios, descuentos y rutas. En concreto, mi recomendación sería coger el Landmark Cruise a las 3.30 de la tarde (dependiendo de la temporada, los horarios cambian), ya que al hacer un recorrido de hora y media (más que suficiente!), por Lower Manhattan hasta East Village permite ver el atardecer desde el barco con un encanto especial. Hacer el recorrido en el Circle Line es una opción rápida y con la que todo el mundo queda encantado.

DSC02467

DSC02530
Puente de Brooklyn
DSC02518
Battery Park y Lower Manhattan desde el Circle Line

Paseo por Battery Park y ferry gratuito

No obstante, yo soy de las que le gusta disfrutar del atardecer en su plenitud, captando cada uno de los colores del cielo y fotografiando cada instante. Esto, desde un barco, resulta más complicado de hacer. Por eso, uno de mis lugares favoritos para ver el ocaso con la Estatua de la Libertad y Ellis Island, es Battery Park.

IMG_0343

Línea 1 (roja)  – última parada South Ferry

Línea 5 (verde) – dirección Flatbush Av – parada Bowling Green.

Precisamente en este parque, hice una de mis fotos favoritas de la estatua. Nos quedamos en silencio mirando cómo atardecía y sin poder creer el baile de colores que estábamos presenciando.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y como una cosa no está reñida con la otra, antes o después de ver el atardecer en Battery Park, es posible ir caminando hasta la Whitehall Terminal, donde de forma gratuita, puedes coger el ferry, ir hasta Staten Island y ver más de cerca la estatua. El ferry sale cada media hora y el trayecto dura unos 25 minutos. Si no quieres visitar Staten Island, puedes ir y hacer el trayecto de vuelta (eso sí, tendrás que bajar del ferry y volver a subir!).

Hay muchas formas de disfrutar de la caída del sol en una ciudad como Manhattan, no obstante, escojáis una u otra opción, os aseguro que vais a disfrutar de lo lindo de las vistas y los colores que la gran manzana os ofrece.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Espero que este post os haya servido para planificar vuestro viaje.

¡Abrazos y espíritu wonderlus!

Coraline.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s