Osaka, neones y gastronomía

Japón es un país de contrastes, donde las costumbres tradicionales están muy arraigadas, pero también lleno de excentricidades, luces de neón por todas las esquinas y una gastronomía que no pasa desapercibida. Osaka es una ciudad industrial, que no está masificada de turistas y que muchas guías ni siquiera incluyen en sus itinerarios, pero se podría definir perfectamente como una ciudad fascinante para cualquier viajero. Las dos zonas más peculiares de Osaka: Dotonbori y Shinsekai.

No viajamos para escapar de la vida. Viajamos para que la vida no se nos escape.
-Anónimo

Shinsekai y la torre Tsutenkaku

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Muy cerquita del templo Tennoji, podéis encontrar el pelicular barrio de Shinsekai y su torre Tsutenkaku, que fue reconstruida en los años 50. Desde Shinsekai a Dotonbori hay unos 15-20 minutos caminando.

Las estaciones más cercanas son:

  • Ebisucho, por donde pasa la Sakaisuji Line.
  • Dobutsuen-mai, por donde pasa la Sakaisuji Line o la Midosuji Line.

El punto central del barrio es la torre Tsutenkaku (通天閣 que significa literalmente “rozando el cielo”). Tiene 103 metros de altura y para los japoneses es uno de los símbolos de progreso de la 2ª Guerra Mundial. Aunque la torre original fue construida en 1912, más tarde, en 1943 hubo un gran incendio y la torre quedó deshecha. Fue reconstruida teniendo en cuenta los planos originales e inspirada en la Torre Eiffel.

La torre se puede visitar todos los días de 9 de la mañana a 9 de la noche y el precio para subir es de 600 yenes. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el barrio de Shinsekai, os encontraréis por todos lados figuras de Billiken, uno de los símbolos populares de buena suerte, también llamado “el Dios sonriente”. En la torre Tsutenkaku hay una estatua de Billiken a la que los turistas le dan su ofrenda y le frotan la planta de los pies a la vez que piden sus deseos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Además, en Shinsekai encontraréis los lugares más famosos de Osaka donde se puede probar el famoso “fugu” o pez globo. Si habéis visto Los Simpson, sabréis lo mismo que yo, si no se corta de la forma adecuada, la toxina del pez no se elimina, y la persona que lo coma morirá asfixiada. El chef que lo cocine tiene que hacer una formación de tres años y tener una licencia especial. Si os atrevéis a probarlo, se dice que en Shinsekai es una de las zonas más populares de todo Japón para probarlo.

4

Dotonbori y Shinsaibashi

Acabar el día en la zona de Dotonbori es la mejor idea, puesto que cuando cae el sol, es cuando más vida hay en este barrio. Es una de las zonas más concurridas de Osaka, dentro del distrito de Namba, y donde confluyen gran cantidad de puestos de comida y restaurantes.

Los neones son los grandes protagonistas, en especial el más famoso de todo Japón: el Glico-man, fotografiado e imitado por turistas y locales y que se sitúa a orillas del canal fluvial de Dotonbori. Glico-man es todo un símbolo para los japoneses, que representa a una empresa local, mostrando a un corredor al final de una pista. El cartel original fue instalado en la década de los 30 y aunque el actual es un poco más pequeño que aquel, sigue siendo igual de impresionante. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Continuando el recorrido, nos encontramos con la zona de Shinsaibashi, donde se concentran la mayor cantidad de tiendas de todo tipo en Osaka. Shinsaibashi-suji es toda una calle que se encuentra cubierta y que conecta directamente con Dōtonbori.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Qué comer en Osaka?

Mi recomendación gastronómica es que no os vayáis de Osaka sin probar los okonomiyaki y los takoyaki. En la zona de Dotonbori, encontraréis muchos puestos a pie de calle donde venden takoyaki, es una especie de croqueta hecha de harina de trigo y unos trozos de pulpo. El restaurante Kani Dōraku, por su parte, está especializado en carne de cangrejo, muy popular en la zona, aunque bastante caro.

Si vas a Japón y tienes tiempo, Osaka es una de la ciudades que recomendaría para estar entre 1-2 días y probar su platos más típicos. Os contaré más cositas de esta preciosa ciudad en los siguientes posts.

¡Abrazos y espíritu wonderlust!

Coraline

2 thoughts on “Osaka, neones y gastronomía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s