Tour por Nápoles y Pompeya desde Roma

Visitar Roma es todo un placer, sobre todo si tienes la oportunidad de conocer otros rincones de Italia que enamoran a cualquier viajero. Bien es cierto que Italia es bastante similar a España y que la sangre latina que corre por nuestras venas se asoma en cada gesto, pero siempre hay algo en cada ciudad con qué maravillarse. Así fue como aprovechamos nuestro viaje a Roma para escaparnos un día entero a Nápoles y Pompeya.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Panorámica de la costa de la ciudad de Nápoles

Unos amigos nos recomendaron esta excursión y lejos de arrepentirnos, fue muy productiva y nos sirvió para descubrir muchos datos históricos que desconocíamos. Todo lo que sabía de Pompeya es lo que había estudiado en el instituto. Contratamos el tour en la página de Civitatis, con los que también habíamos realizado el año anterior la visita a Auschwitz desde Cracovia, por lo que ya teníamos referencias.

Ese día nos levantamos muy temprano para ir al punto de recogida (Vittorio Emanuele Orlando 95), muy cerca de la Piazza della Repubblica. Nosotros escogimos esta opción, pero el tour también ofrece recogida en los hoteles del centro de Roma. A la hora de reservar, puedes poner el nombre del hotel y te mandan una confirmación con la hora a la que te recogen. Si escoges esta opción, a la vuelta también te dejarán en el hotel. De lo contrario, te llevarán hasta el punto de recogida.

d

Apenas estaba amaneciendo y nuestro autobús entraba en la autopista del Sol hacia el sur, dando comienzo a una ruta de 14 horas en la que viajaríamos hasta el 24 de agosto del año 79 d.C., cuando el Vesubio entró en erupción y sepultó las ciudades de Pompeya y Herculano. Por el camino, nos encontramos con la Abadía de Montecasino, situada en un monte e importante por ser testigo de algunas batallas en la Segunda Guerra Mundial.

Parada fotográfica en Nápoles

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Nápoles
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Costa de Nápoles

Tras unas tres horas de autobús y una pequeña parada para estirar las piernas y tomar un café, llegamos a nuestro destino. Aunque este tour incluye Nápoles en su recorrido, es una visita totalmente prescindible. El autobús hace un recorrido por la ciudad a modo de city sightseeing y te permiten bajar y tener 10 minutos para hacer algunas fotos con la isla de Capri al fondo. Tras esa parada fotográfica, no puedo dejar de apuntar como viaje pendiente la costa Amalfitana y sus pueblecitos.

Después de comer en Nápoles, nos dirigimos en el autobús hacia Pompeya. Ya llegando se puede ver el Vesubio y toda su inmensidad. Sólo pensar lo que pasó allí, en ese mismo lugar hace tantos años, hace que se te estremezca todo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El Vesubio

Llegada a Pompeya

Pompeya es uno de los lugares a los que tienes que ir una vez en la vida. Es verdad que se ha convertido en un punto turístico cada vez más saturado, pero no por ello deja de albergar un tesoro histórico gigante. De hecho, una amiga que estuvo en Herculano me dijo que incluso le había gustado más que Pompeya (yo me guardo el apunte para futuros viajes). Cuando estudiaba Historia del Arte en el instituto soñaba con recorrer Italia y apreciar de cerca todos los detalles que veíamos en los libros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Entrando en Pompeya
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Entrando en Pompeya

Entramos en Pompeya acompañados de nuestro guía italiano, de habla hispana. Éste nos va explicando paso a paso cómo vivía la gente en Pompeya, las costumbres, los grabados, los baños, los prostíbulos, los pasos de peatones y un millón de detalles existentes en la vida moderna y que nunca nos imaginábamos que existiera en aquella época.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Pompeya, Italia.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Pompeya, Italia
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Calles empedradas en Pompeya, Italia.

Arquitectura y grabados en Pompeya

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Calles empedradas de Pompeya

La Casa del Fauno

Pompeya destaca porque a pesar de su antigüedad, el carácter moderno de ciertos elementos sorprende a todos los visitantes. La Casa del Fauno es uno de los puntos clave de la visita por la ciudad. Se trata de una de las casa más adineradas de la época, donde se pueden diferenciar perfectamente las estancias donde se levantaban los muros. Y cuando entramos, nos encontramos no sólo con la estatua del fauno del baile (una réplica de bronce), sino también con un mosaico en el suelo que imita el efecto 3D.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Mosaico en 3D
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Estatua del fauno del baile
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Grabados artesanos en la Casa del Fauno

Tras un día agotador pero contentos, regresamos en el autobús a Roma hasta el punto de encuentro y nos dirigimos al hotel para descansar!

El precio de la excursión con todo incluido es de 120 euros / persona y se puede contratar de forma online, con cancelación gratuita siempre que lo hagas 48 horas antes de la salida del tour.

Espero que os haya servido para valorar si queréis ir de excursión a Pompeya y Nápoles.

¡Abrazos y espíritu wonderlust!

Coraline.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s