Buddha Eden Garden, el jardín oriental más grande de Europa

Entre Oporto y Lisboa nos encontramos con el gran Buddha Eden Garden, un enorme jardín de 35 hectáreas dedicado a la cultura oriental y el más grande de Europa. Un lugar lleno de paz, tranquilidad y muchos rincones que sorprenden a los visitantes. Este parque fue construido como homenaje a los Budas de Banyan (Afganistán), que fueron destruidos por ser considerados por parte del Gobierno afgano “elementos contrarios al Corán”. A lo largo de los jardines, te encontrarás con guerreros de terracota, pagodas, budas y otras estatuas y guiños a la cultura nipona, así como otras áreas dedicadas a la cultura africana o contemporánea, todo ello colocado de una forma muy meticulosa alrededor de un precioso lago.

PA310175.JPG

Sin tener ninguna connotación religiosa, este jardín pretende ser un lugar de reconciliación, abierto a todas las personas, independientemente de su etnia, nacionalidad, sexo, edad, religión, condición cultural… Invita a la unión, comunicación y meditación como forma de redescubrir la felicidad.

¿Dónde está?

Situado en la Quinta dos Loridos, el Buddha Eden Garden está a unos 77 kilómetros de Lisboa, en la villa portuguesa de El Bombarral. Como dato curioso, se estima que se han usado unas seis mil toneladas de mármol y granito para construir el parque.

Mapa Buddha Eden Garden

Visita al Buddha Eden Garden

  1. Entrada al jardín: Aquí podremos adquirir las entradas. El precio por persona es de 4 euros (los menores de 12 años entran gratis) y el horario es de 9:30 a 18:30 horas diariamente
  2. Estación de tren: el parque puede ser recorrido en un tren turístico, lo que resulta bastante práctico para las personas que tienen movilidad reducida. Aparte de la entrada, el paseo en tren vale 3 euros por persona. Tras pasar la parada del tren, una gran puerta con un claro estilo oriental nos da la bienvenida al gran Buddha Eden Garden. Ya nos anticipa que en esta visita, casi todo será a lo grande!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

3. Lago das Palmeiras

PA310173.JPG

4. Jardim de Arte Moderna: En este espacio se exponen piezas seleccionadas de artistas como Joana Vasconcelos, Alexander Calder, Fernando Botero, Tony Cragg, Lynn Chadwick, Allen Jones y otros. Esculturas que se encuentran rodeadas de naturaleza y que pretenden ser un espacio en continua renovación, siendo sustituidas de forma regular.

 

6. Jardim de Esculturas Africanas: este jardín está dedicado al pueblo Shona de Zimbaué, que cuenta con una larga tradición de escultura de piedra a mano, creando verdaderas obras de arte. Las esculturas de este pueblo demuestran la unión entre el mundo de los espíritus y el mundo físico. Los escultores tienen la idea de que cada piedra tienen un espíritu vivo y su trabajo es “liberar ese espíritu de la piedra”. En esta zona nos encontramos más de 200 esculturas rodeadas de unas 100 palmeras. Personalmente, fue una de las zonas que más me gustó del parque.

 

Jardim de arte de Esculturas Africanas
Jardim de arte de Esculturas Africanas

7. Anfiteatro

Anfiteatro

8. Guerreiros Xian em Terracota: Estos guerreros son auténticas copias del ejército de terracota encontrado en China en la década de los 70. Se encuentran bajo el nivel del suelo, dando pie a pensar que han sido encontrados tras una excavación.

 

9. Escadaria dos Budas Dourados: La escalinata central donde se sitúan los budas dorados son el punto central del parque y uno de los más fotografiados. Es un precioso paseo en el que podrás ir parando y viendo los distintos budas dorados que encajan a la perfección con el paisaje.

 

10. Buda Gigante: Es el más grande de los budas, con 21 metros de altura, situado al final de la escalinata es el punto más importante del parque.

Buda gigante
Buda gigante

11. Torres de Pagode:  Las Pagodas son edificios de varios niveles que se construyeron con fines religiosos, principalmente como parte del budismo.

Pagodas

13. Miradouro do Fogo

 

 14. Treze Budas dos Mortos

Treze Budas dos Mortos

15. Fonte do Caminho do Lago

ll

16. Lago do Pagode

 

Además de los lugares que os hemos enseñado, el jardín cuenta con un restaurante y una tienda donde podemos adquirir distintos objetos relacionados con la cultura del vino ya que el parque se encuentra dentro de la Quinta dos Loridos, perteneciente a A Bacalhôa Vinhos de Portugal.

Podéis dedicar medio día a la visita al Buddha Eden Garden, no os vais a arrepentir. Es un lugar lleno de tranquilidad en el que os empaparéis de la cultura oriental.

Espero que os haya gustado este post.

¡Abrazos y espíritu wonderlust!

Coraline.

3 thoughts on “Buddha Eden Garden, el jardín oriental más grande de Europa

  1. Buenas! Que chulo! Nunca había escuchado hablar de este Jardín y tiene muy buena pinta, me gustan mucho visitar los parques y jardines de las ciudades que visito y el Buddha Edén Garden me lo apunto😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s