Última llamada: Sol, playa y… ¡a festivalear en las Rías Baixas!

¡Ha llegado el verano! Y con éste, el gran huracán de festivales en nuestra querida Galifornia, la excusa perfecta para recorrer todos los rincones de las Rías Baixas. Porque no hay mejor plan que tomarse una tapita de pulpo, brindar con una Estrella Galicia, ir a la playa, hacer un poco de turismo y aprovechar cuando cae el sol para festivalear por todo lo alto. Un total de nueve festivales se han unido para impulsar la promoción musical, el turismo y la gastronomía de la zona, pero otro gran festival dará el pistoletazo de salida este fin de semana en Pontevedra. ¿No quieres perderte ninguno? ¡Pues sigue leyendo!

3, 2, 1… ¡Comenzamos!

Surfing the Lerez – 17 de junio (Illa das Esculturas, Pontevedra)

Único festival gratuito en el que la entrada consiste en la donación de alimentos en beneficio de la Rede Axuda. El año pasado se pedían alimentos no perecederos, mientras este año, piden a los asistentes que aporten leche. El objetivo es recaudar unos 6.000 litros para ayudar a los más necesitados. Además del carácter solidario de este festival, el entorno natural en el que se realiza, a orillas del río Lérez, le aporta un plus de interés. Grupos como The Soul Jacket, Malandrómeda, Lucy and the rats o Pájaro actuarán mañana en la Illa das Esculturas. Este año los grandes protagonistas son los más pequeños por lo que habrá talleres de teatro, ilustración, fotografía, dibujo y otras actividades.

Más información: Surfing the Lerez.

 

 

 

Atlantic Fest –  30 de junio, 1 y 2 de julio (A Illa de Arousa) 

Un entorno idílico acoge este festival que ya se ha consolidado como uno de los mejores en las Rías Baixas. Esta edición trae un cartelazo que no pasará desapercibido y si el buen tiempo lo permite, podréis disfrutar de las playas, los chiringuitos y todo el Parque Natural do Carreirón. Los Planetas, Lori Meyers, The Temper Trap, Annie B. Sweet o Joe Crepúsculo harán que esta pequeña isla de 4.000 habitantes vibre como nunca.

Más información: Atlantic Fest.

Cultura Quente – 3 al 15 de julio (Caldas de Reis) 

La carballeira de Caldas de Reis ha acogido desde 1998 los conciertos en el marco del festival Cultura Quente, haciéndose con el puesto de festival decano en la zona. Este año, el festival mantendrá dos de sus iniciativas más potentes, Kaldarte, un espacio para el arte público, así como la Feria del Vino, en la que se catan distintos caldos de las Rías Baixas, mientras se organizan conciertos al aire libre.

Más información: Cultura Quente.

Cultura Quente

Portamérica – 13, 14 y 15 de julio (Caldas de Reis) 

Desde sus inicios, el Portamérica ha buscado el equilibrio entre música, gastronomía y promoción de la artesanía y la creatividad. A diferencia de otros años, este verano se celebrará en una localización distinta. Caldas de Reis acogerá las actuaciones dentro del marco del festival Cultura Quente con el objetivo de potenciar ambos festivales. Además de conciertos, el Portamérica contará con su famoso ShowRocking, en el que se dan cita conocidos chefs con Estrellas Michelín cocinando pinchos gourmets a precios populares, lugar en el que también habrá actuaciones musicales!

Más información: Portamérica.

Cartel Portamérica 2017

Sinsal Son Estrella Galicia- 21, 22 y 23 de julio (Illa de San Simón) 

¿Os imáginais coger un barco, llegar a una isla, un paraje mágico, para disfrutar de un festival lleno de sorpresas? Eso es el Sinsal Son en la isla de San Simón. Lo más curioso de este festival es que el público no sabe qué artistas actuarán hasta que éstos suben al escenario. Interesante, ¿no? Una experiencia imprescindible si estás cerca durante esos días.

Más información: Sinsal Son Estrella Galicia.

SonRías Baixas – 3, 4 y 5 de agosto (Bueu) 

El reclamado festival SonRías Baixas se sitúa en un entorno idílico en el municipio de Bueu. Rodeado de playas de arena blanca y aguas cristalinas, los asistentes pueden disfrutar durante el día de la gastronomía y parajes de la zona, mientras por la noche acuden este año a conciertos de grupos de renombre como Estopa, Amparanoia o Todos tus muertos.

Más información: SonRías Baixas.

Revenidas – 18, 19 y 20 de agosto (Puerto de Vilaxoán, Vilagarcía de Arousa) 

El festival Revenidas aúna música de diferentes estilos, gastronomía, cultura marinera, actividades, artesanía y compromiso social. Magnífica oportunidad para empaparse no sólo del ambientazo musical en Vilaxoán, sino también para relajarse probando la estrella de la fiesta: la sardina, a la que hace alusión el nombre del festival (revenidas). ¡Más de 5.000 personas de todas las edades acuden a la sardiñada popular!

Más información: Revenidas.

O Marisquiño – 11, 12 y 13 de agosto (Vigo)

Más de 120.000 personas se dan cita en O Marisquiño para presenciar las competiciones, exhibiciones y conciertos. El casco urbano de Vigo se convierte en un gran escenario deportivo donde se dan cita los mejores riders nacionales e internacionales. Adrenalina, entusiasmo y música son la combinación perfecta de este festival que año tras año se consolida como un referente en su ámbito.

Más información: O Marisquiño.

Vive Nigrán – 26 y 27 de agosto (Nigrán)

La maravillosa Praia América acogerá esta primera edición del Vive Nigrán en la que además de música habrá gastronomía, juegos al aire libre, actividades y las famosísimas foodtruck. Este “picnic pop festival” pretende ser un lugar de encuentro para todas las edades en el que se apoya la cultura creativa a través de mercadillos y otras iniciativas.

Vive Nigrán

Festa Cidade Europea do Viño – 9 de septiembre (Cambados)

El broche de oro de los festivales veraniegos de las Rías Baixas lo pondrá la Festa Cidade Europea do Viño. La conocida plaza de Fefiñáns en Cambados acoge un año más esta celebración que promueve la cultura vitivinícola en la zona. Showcookings, rutas entre viñedos, jornadas para profesionales y talleres para niñas y niños son algunas de las iniciativas que se desarrollarán a lo largo del año en la localidad. Esta preciosa localidad del Salnés se caracteriza por tener un amplio programa de actividades, conciertos, actos… así como su cita anual más importante, la Festa do Albariño, declarada de Interés Nacional.


Y con esta pequeña guía festivalera, nos despedimos por hoy! Espero que disfrutéis mucho de los conciertos, degustaciones, exhibiciones y otras actividades enmarcadas dentro de los Festivales Rías Baixas 2017, una oportunidad única para conocer toda su riqueza cultural y gastronómica de la zona.

¡Un abrazo y espíritu wonderlust!

Coraline.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s